Las Provincias

Elche , 20 abr .- Diego García, presidente del Elche, confió en que se abra un periodo de negociación con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), entidad que posee el crédito que concede la mayoría accionarial de la entidad, tras la salida del club del proceso concursal.

El club ilicitano ha anunciado hoy en un comunicado oficial que ha abandonado la situación de administración concursal tras la ratificación por parte del juez del convenio de acreedores presentado por el consejo el pasado 27 de enero.

García, en declaraciones a los medios, afirmó que el Elche entra en una "nueva etapa" y deseó el inicio de las negociaciones con el IVF, con el que el consejo ha mantenido numerosas polémicas en los últimos meses, especialmente tras la adjudicación del crédito de la mayoría accionarial a la empresa Skyline International.

El consejo de administración del Elche, según ha explicado García, mantendrá una cumbre la próxima semana para convocar la junta extraordinaria de acreedores en la que se debe ratificar el convenio, que contó con la oposición del IVF, del administrador concursal, Carlos Pérez, y de la Agencia Tributaria.

La aprobación del convenio llevará consigo una ampliación de capital que podría provocar la pérdida de la mayoría accionarial del IVF, por lo que la intención del consejo es alcanzar antes un acuerdo con el banco de la Generalitat "en 30 ó 40 días" para evitar su veto a esta medida.

"El club ya no está intervenido pero seguiremos trabajando con el mismo rigor por el bien del Elche", comentó el presidente, quien recordó que los acreedores disponen de cinco días para acogerse a la quita, del 65%, o a la ampliación de capital cambiando deuda por acciones.

Diego García confirmó, además, que espera la resolución sobre la suspensión cautelar de la multa por de la Comisión Europea (CE) por ayudas institucionales para las próximas semanas, así como la de la demanda presentada tras el descenso administrativo.

Por último, el presidente del Elche intuyó, tras el informe elaborado por el administrador concursal, que el concurso de acreedores será declarado finalmente por el juez "culpable" en la persona de Juan Anguix, ex presidente, bajo cuyo mandato se produjo el descenso.