Las Provincias

València, 20 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras acceder a una vivienda y desmontar toda la grifería y fracturar el mobiliario de los cuartos de baño.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Centro donde al parecer un joven había sorprendido a un hombre en el interior de la vivienda de su padre.

Los policías se dirigieron al lugar y descubrieron que la puerta de acceso a la vivienda había sido forzada, con la maneta de apertura en el suelo, junto con un destornillador y un extintor.

Los agentes accedieron a la vivienda y comprobaron que no había nadie en su interior, pero que toda la grifería del domicilio había sido arrancada y colocada sobre una de las camas y que faltaban cuadros. Además, un espejo de un cuarto de baño, y un bidé y un lavabo habían sido fracturados y arrancados del sitio, y el horno y el calentador habían sido desmontados.

Los agentes averiguaron que el hijo del propietario de la vivienda había sorprendido a un hombre en su interior, huyendo éste rápidamente del lugar.

Finalmente, los policías localizaron al sospechoso en las inmediaciones de la vivienda y tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido, un español de 48 años y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.