Las Provincias

Cheste , 20 abr .- La Cuna de Campeones disputa este fin de semana su primera carrera del RFME CEV en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con un equipo compuesto por cinco pilotos repartidos en dos categorías, PreMoto3 y Moto4.

Los pilotos David Salvador, Pedro Acosta y Adrián Huertas lucharán con otros 29 pilotos en la categoría PreMoto3 mientras que Marcos Ruda y Marco Tapia harán lo propio contra 16 rivales en Moto4.

El piloto madrileño David Salvador ya sabe lo que es ganar una carrera en la categoría PreMoto3. Lo hizo en la temporada 2016 en la última cita del RFME CEV donde fue el primero en arrebatarle una victoria a Sergio García, lo que le ayuda a afrontar este año 2017 con un punto de motivación extra.

En cuanto a Pedro Acosta y Adrián Huertas ambos se estrenan en la categoría, aunque el primero ya sabe lo que es disputar el RFME CEV ya que el año pasado participó en la categoría Moto4 consiguiendo una meritoria tercera posición en la general sin haber disputado las dos primeras carreras.

Por otra parte Huertas debuta en el campeonato después de haber finalizado tercero en el Campeonato de PreMoto4 de la Cuna de Campeones en 2016.

Marcos Ruda volverá a repetir categoría después de terminar en 2016 en quinta posición, por lo que el año de experiencia adquirido durante la pasada temporada le ayudará en la consecución de buenos resultados en 2017, año en el que busca su consagración.

El otro piloto que acompañará a Ruda en Moto4 será Marco Tapia. Ambos son pilotos mallorquines pero Tapia disputa su primer año de RFME CEV sin presión alguna, ya que este será de aprendizaje para poder ir mejorando de cara a años venideros.

La programación de estos cuatro días empezó hoy con los entrenamientos libres en los que los pilotos de la Cuna rodaron durante dos tandas libres en la que fue su primera toma de contacto con el asfalto del Circuit.

El viernes el equipo realizará tres entrenamientos libres más en los que se incrementará la intensidad para llegar a los entrenamientos cronometrados del sábado en plenas condiciones.

Como colofón para la primera cita del campeonato la jornada el domingo se celebrarán las carreras, dentro de un programa en el que la prueba de PreMoto3 está fijada a las 12.00 y la de Moto4 a las 15.00.

"El equipo tiene este año una tarea importantísima que es realizar un buen trabajo con los pilotos para que terminen de formarse y estén lo más cualificados posible para las tareas que van a tener en el futuro", ha dicho el director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles,

"Tenemos un gran equipo, tenemos unas buenas motos, los pilotos son los mejores que vienen de la selección natural de la Cuna de Campeones de las categorías inferiores y hasta ahora todos los que han pasado por el equipo de la cuna han tenido un gran nivel y este año esperamos que el nivel se mantenga", ha añadido Miralles en declaraciones facilitadas por la cuna de campeones.