Las Provincias

València, 20 abr (EFE).- La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Carmen Contelles, ha calificado hoy de "rocambolesca" y "lamentable" la situación vivida ayer en la junta directiva del PP valenciano, y ha manifestado que la militancia "quiere un cambio" en la actitud del partido provincial.

Contelles se ha referido así, en declaraciones a los periodistas, a la reunión de la junta directiva provincial del partido que acabó sin acuerdo sobre el comité organizador del congreso que elegirá al nuevo presidente provincial del partido, al ser derrotada la propuesta formulada por la actual dirección, encabezada por Vicente Betoret.

La portavoz popular ha manifestado que ayer se asistió a un episodio "lamentable" y a "una falta de democracia brutal", ya que en la junta se pedía que se votaran dos propuestas de comité organizador, la suya y la de Betoret, pero "el secretario general y el equipo del presidente no quisieron que se votara y a pesar de esa falta de democracia salió perdiendo" Betoret.

Según Contelles, que ha anunciado hoy que presentará su candidatura a la presidencia del PP en la provincia de Valencia, el resultado de la reunión de ayer "habla por sí mismo", y ha añadido: "las bases queremos participar y que este tipo de actitudes e acaben".

La portavoz popular ha defendido asimismo su apuesta por "un proyecto en positivo, en el que todos caben", y que hay que pensar que "los tiempos han cambiado y hay que dar la voz a la militancia, escuchar y escuchar mucho, y reflexionar y actuar en consecuencia de lo que quiere el partido".

Según Contelles, el objetivo de su candidatura "es muy claro" y es que las instituciones vuelvan a ser del PP en el año 2019, y "una presidenta en la Generalitat", en referencia a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

A su juicio, la dirección provincial actual del partido "se ha retratado, han dicho quiénes eran", y ahora toca "mirar hacia adelante, que es lo que quiere la militancia".

Respecto a su candidatura, ha manifestado que se presenta "con la idea clara de unir a este partido, tirar hacia adelante y que 2019 la mayoría de alcaldías sean populares".

La situación vivida ayer en la junta directiva provincial fue "rocambolesca" y "nunca se había vivido en el partido", según Contelles, quien ha apostado por "pasar página".

"Se retrataron los que actuaron con listas antiguas con personas que incluso ya no están vinculadas al partido, se vio el resultado: la militancia dijo que no a esas actitudes, y lo importante es mirar hacia delante", ha reiterado.

Para Contelles, "se ve claro que la militancia quiere participar en el PP y lo que queremos es unidad", con el objetivo de "ganar en 2019".