Las Provincias

Alicante, 20 abr (EFE).- El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha respondido hoy a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que la Diputación de Alicante "pinta faves y matas" en la defensa de la educación de los jóvenes alicantinos.

Císcar ha replicado así en un comunicado a Oltra, quien ayer aseguró que la Diputación de Alicante "no pinta fava" en cuanto a materia educativa se refiere tras ser preguntada por los periodistas sobre la denuncia que la institución provincial alicantina presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) contra el decreto de plurilingüismo elaborado la Conselleria de Educación.

En la nota de prensa, el dirigente popular ha reprochado a la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas que "solo se acuerde del valor de la Diputación a la hora de pedirle dinero para educación", como los 5,4 millones de euros que, según el comunicado del PP, "el gobierno provincial ha invertido en la Xarxa Llibres".

Císcar ha opinado que Compromís -formación política a la que pertenecen Oltra y el conseller de Educación, Vicent Marzà- "ataca la libertad de las familias tanto para elegir el centro donde estudian sus hijos como en la lengua vehicular de los colegios".

Por ello, ha anunciado, el PP "defenderá siempre la igualdad de oportunidades".

El dirigente popular ha exigido al conseller de Educación que les explique a las 400 familias alicantinas que, según el comunicado del PP, han perdido la plaza en la educación concertada para el próximo curso "cuál es su futuro y dónde irán sus hijos".

La nota de prensa de los populares sostiene que "la Conselleria de Educación ya ha comunicado la supresión de diez unidades concertadas en colegios de Alicante, Alcoy, Elda y Elche en Bachillerato".

"Estos niños tendrán que abandonar su colegio o sus padres tendrán que pagar para que continúen en estas escuelas", ha asegurado el presidente del PP en la provincia de Alicante.

Para Císcar, "este nuevo ataque a la educación se suma al decreto de plurilingüismo que Oltra y los suyos han puesto en marcha".

La Diputación de Alicante ha tenido que recurrir ante el TSJCV contra ese decreto, ha recordado el dirigente popular, quien ha afirmado: "Pelear por que los alumnos de nuestra provincia tengan título de inglés al terminar sus estudios sea cual sea su nivel de valenciano es defender a los alicantinos y aquí pintaremos lo que haga falta"

Ha recalcado que "el PP siempre defenderá la igualdad de oportunidades para las familias de todos los rincones de la Comunitat".

Además, ha insistido en que los populares no cejarán en su empeño de defender la provincia y sus instituciones.

"Ya tuvimos que pararles los pies en los tribunales con el decreto de coordinación turística y el PP lo volverá a hacer siempre que sea necesario para defender a los alicantinos de las ocurrencias de los radicales de Oltra", ha sentenciado Císcar.

Ha reiterado que "el PP estará al lado de las familias para asegurarles que puedan educar a sus hijos según sus valores, creencias y pensamiento".

"No importa si nos insultan como Oltra o nos intentan reducir, seguiremos con la cabeza alta en defensa de la libertad de todos frente a las imposiciones doctrinarias de Compromís", ha subrayado.