Las Provincias

València, 20 abr (EFE).- La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Carmen Contelles, ha anunciado hoy en las redes sociales que va a presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular en la provincia de Valencia para "recuperar el orgullo de ser populares".

En un vídeo, Contelles asegura estar "muy ilusionada" por la nueva etapa que encara el PP de la provincia de Valencia y agrega que presenta su candidatura porque cree que "es necesario volver a recuperar el orgullo de ser del PP y de la provincia de Valencia", y porque necesitan "hacer juntos un proyecto ganador para el 2019".

La portavoz popular en la corporación provincial finaliza su presentación con estas palabras: "juntos hacemos este proyecto" y "junts fem partit, junts fem provincia" ("juntos hacemos partido, juntos hacemos provincia").

La presentación de la candidatura de Contelles se produce después de que ayer la junta directiva del PP valenciano acabara sin acuerdo sobre el comité organizador del congreso que elegirá al nuevo presidente provincial del partido, al ser derrotada la propuesta formulada por la actual dirección, encabezada por Vicente Betoret.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido hoy a la dirección de los populares valencianos que Génova está dispuesta a "intervenir lo que sea necesario" en la provincia de Valencia para acabar con la división interna y conseguir la unidad, cara a su congreso.

Maíllo ha comentado en una entrevista en RNE que ayer tuvo una reunión con los candidatos a liderar el PP de Valencia, Vicente Betoret y Carmen Contelles, así como con la secretaria general del partido en la Comunitat, Eva Ortiz, para acercar posturas, pero el encuentro no produjo avances.

El coordinador general del PP ha considerado asimismo "grave" y algo "bastante extraño" el resultado de la Junta Directiva del PP valenciano de ayer, y ha admitido que hay "una división profunda entre candidatos" pues ambos concitan el apoyo del 40 o 50 por ciento de los afiliados, y eso genera "mucha preocupación".

A juicio de Maíllo, "Valencia necesita unidad tras todo lo que ha pasado, y una sola candidatura".