Las Provincias

València, 20 abr (EFE).- La candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE ha organizado para las próximas semanas actos en todas las comarcas de la Comunitat, en los que representantes del socialismo valenciano explicarán y debatirán el proyecto de la candidata para liderar el partido socialista.

Pablo Seguí, uno de los coordinadores de la campaña de Susana díaz en la Comunitat, ha afirmado que en un momento clave para el futuro del socialismo "debemos analizar muy bien cuál es el escenario en el que nos encontramos y cuál es el horizonte al que queremos dirigirnos".

Según el representante de la plataforma "PSPV amb Susana", "los socialistas valencianos debemos apostar por recuperar un PSOE capaz de ser la alternativa a la derecha".

Entre la agenda de actos, la precandidata visitará mañana las poblaciones de Ontinyent y Xàtiva y el sábado se desplazará a Elche donde tendrá lugar el primer acto de su candidatura en la provincia de Alicante.

Paralelamente a estos actos iniciales, a lo largo de esta semana y de la próxima hay previstos encuentros convocados por la candidatura en municipios como Gandía, Algemesí, Torrevieja, Sant Joan d'Alacant, Llíria, Vall d'Uixó, Moncada, Cheste, Borriana, Aldaia o Segorbe, entre otros.

A estos actos acudirán alcaldes, portavoces municipales, diputadas y diputados así como referentes del socialismo valenciano, que expondrán "la apuesta por un partido renovador que encarna la candidatura de Susana Díaz".

Para Seguí "los socialistas valencianos tenemos mucho que aportar para el futuro del partido en España" y ha animado a los militantes a sumarse a un proyecto "que va en consonancia con las políticas de cambio que desde la llegada de Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat se están aplicando en la Comunitat".

"Queremos un proyecto de partido renovado, capaz de ganar, que sea coherente con las políticas de izquierdas que ya están aplicando los presidentes autonómicos socialistas, así como los centenares de alcaldes del PSPV que, tras años de rodillo popular, ahora ya pueden ejercer desde el Gobierno políticas que cambien las vida de las personas", ha indicado Seguí.

El dirigente socialista ha destacado que "el partido necesita un nuevo proyecto, un proyecto ganador, orgulloso de sus raíces pero con vocación de futuro, que de nuevo ponga las siglas del PSOE a la cabeza de los avances sociales y de la lucha por la igualdad".