Las Provincias

València, 20 abr (EFE).- El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha defendido hoy un modelo de partido de consenso y de diálogo, frente a "los que buscan la hostilidad, los gritos y las malas maneras, es decir, los que defienden una política a la venezolana.

El presidente provincial ha asegurado que ayer, en la junta directiva provincial, se escenificaron estos dos modelos de partido, según han informado fuentes del PP.

Betoret ha lamentado el espectáculo dado ayer por la mañana durante la reunión en Madrid de los candidatos a presidir el partido en la provincia, él mismo y Carmen Contelles, con el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, para tratar de buscar un acercamiento.

En esa reunión para empezar a negociar una candidatura única y buscar un primer consenso en la elección los miembros del comité organizador del congreso provincial, Carmen Contelles no quiso cerrar la lista y rompió la negociación.

Para Betoret, ese "no es el sentir" general porque el PP es un partido "que no pierde las formas", y ha afirmado que Contelles tuvo la oportunidad de acabar con las divisiones pero "al parecer tenía su hoja de ruta establecida".

"Mi objetivo siempre ha sido, es y será preservar la unidad de este partido", ha manifestado Betoret, que ha añadido que por encima de los intereses personales "está el interés general del PP y el de los ciudadanos".

Ha reiterado que no defenderá la hostilidad ni la ruptura porque no es el PP que quiere.