Las Provincias

Benidorm , 20 abr .- El gobierno popular de Benidorm llevará una propuesta al próximo pleno municipal para solicitar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración que le ceda la titularidad de un tramo de 1,8 kilómetros de la carretera CV-70.

Según ha explicado el alcalde, Toni Pérez, los informes técnicos han certificado "la conveniencia, idoneidad y pertinencia" de que ese tramo pase a titularidad municipal por "las ventajas que supondrá desde el punto de vista urbanístico, de funcionalidad, ambiental y de integración de infraestructuras".

De acuerdo con los informes, se ha estimado en 14.161,38 euros el coste de mantenimiento anual de dicho tramo.

También se ha cifrado en 551.034, 20 euros la inversión municipal "cada doce años" para la pavimentación, fresado del firme y reposición de señalización.

Pérez ha añadido que, desde hace tiempo, el Ayuntamiento "corre con los gastos" de suministro de energía, conservación de alumbrado y jardinería.

"Si el tramo fuera municipal, podrían aumentarse las paradas y frecuencia de paso del transporte público y crear itinerarios peatonales más seguros", ha apuntado.

Además, ha señalado que se disminuiría la velocidad de la vía, se crearían zonas recreativas anexas y sería posible la implantación y el paso de infraestructuras como el gas natural, la banda ancha o la mejora de otros servicios (alcantarillado y agua potable).

En la citada carretera ya hay zonas comerciales desarrolladas y en la mayoría de las parcelas que discurren en paralelo a la vía está contemplado el uso terciario.

"Creemos que las ventajas de asumir la gestión compensa con creces el desembolso que supone su mantenimiento", ha opinado el alcalde de Benidorm.