Las Provincias

Benidorm , 20 abr .- La primera quincena de abril, cuyo final ha coincidido este año con el periodo vacacional de Semana Santa, se ha cerrado en Benidorm con un 87,7 % de ocupación hotelera, lo que representa un crecimiento de 3,4 puntos respecto a 2016, según datos facilitados hoy por la patronal del sector Hosbec.

Ese efecto, junto con una climatología favorable, ha propiciado que se haya logrado el mejor registro histórico desde 2004, algo que ha llevado aparejado que también se incremente "sustancialmente" el número de pernoctaciones hoteleras, al superar ampliamente las 520.000, un 7 % más que en 2016.

Hosbec también ha destacado el crecimiento de "todos los mercados" y ha incidido en el nacional, que "ha abandonado los números rojos" y ha crecido un 11 % en relación con hace un año.

A su vez, británicos y belgas también continúan con su trayectoria ascendente.

En concreto, los británicos suponen una cuota de mercado del 47 %, mientras que los españoles han alcanzado el 43,4 % del total.

Para la segunda quincena de abril, la previsión es del 86,7 % de ocupación, "un muy buen resultado en conjunto" para este mes, según fuentes de Hosbec.

El presidente de esta patronal, Antonio Mayor, ha resaltado, asimismo, que los datos "consolidan una fidelidad de los mercados principales y son la recompensa al esfuerzo inversor de los empresarios".

A su juicio, el consumo "se ha recuperado y la confianza del consumidor va en aumento".

Mayor ha opinado que los datos demuestran que Benidorm no trabaja un turismo barato y ha asegurado: "Cada vez estamos mejor posicionados entre los destinos de mayor poder adquisitivo".

Ha considerado que ello "no es fruto de la casualidad", sino de "un incesante y profesional trabajo de reposicionamiento de marca que lleva haciendo desde hace años la Fundación VisitBenidorm".