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València, 20 abr (EFE).- El Ayuntamiento de València ha anunciado hoy que modernizará todos los aspectos relacionados con la identidad institucional y la proyección pública directa de su imagen corporativa.

Así lo ha anunciado el consistorio en un comunicado, tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local de la moción presentada por el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, para reforzar la imagen de marca de la institución.

La iniciativa surge con el objetivo de "unificar con coherencia la marca de la institución como una forma de respetarla, preservarla y ponerla en valor", ha explicado Campillo.

De este modo, la composición gráfica de la marca y su combinación con las submarcas internas de la corporación, así como de los organismos o empresas que trabajan al servicio o en colaboración con el consistorio, tendrán que ser supervisados por la Sección de Normalización Documental e Imagen Corporativa.

Campillo también ha anunciado que todas las Concejalías, Servicios, Secciones u Oficinas municipales contarán con el asesoramiento y la supervisión del equipo de diseño gráfico de este departamento.

Además, ha recordado a organismos autónomos, empresas y fundaciones municipales, entidades públicas empresariales y empresas concesionarias que también tendrán que respetar la imagen corporativa del Ayuntamiento de València mientras utilicen su marca y la reproduzcan.

Según ha recordado Campillo, la marca de la institución no se aborda profesionalmente desde el manual de normas gráficas del consistorio aprobado en 1987 y el manual de normas señalísticas de la corporación municipal de 1990.

"Lamentablemente en las últimas décadas no se le ha dado la importancia que tenía y tiene la marca de la institución", ha explicado Campillo, quien ha destacado además que, con el paso de los años, ese proceso normativo ha dejado de ser suficiente para abordar las necesidades comunicativas de la actual época tecnológica.

"Hacía falta un manual de identidad corporativa solvente para poder desarrollar, por ejemplo, la imagen de la institución en las redes sociales", ha dicho.

El proceso de modernización se ha iniciado con una auditoría del estado actual de la marca institucional y se ha elaborado un manual abreviado de normas gráficas que aborda los elementos esenciales de la imagen corporativa, la papelería de la institución y la imagen en redes sociales, aplicaciones móviles y páginas web.

Para continuar, se abordarán otros aspectos como la imagen en las comunicaciones a la ciudadanía, la papelería de Alcaldía, las publicaciones internas, la señalística de los edificios municipales, las cuestiones de imagen relacionadas con la Policía Local y Bomberos y también las relativas al parque móvil y a la uniformidad.

El manual definitivo abordará así todo el sistema de identificadores visuales, los apoyos gráficos identificados, las comunicaciones publicitarias, la publicidad exterior, la mercadotecnia directa o la promoción comercial del consistorio.