Las Provincias

Madrid, 20 abr (EFE).- Ausiàs Signes Mahiques, del I.E.S Guillem de Alcalá de La Pobla de Farnals (Valencia), ha sido clasificado en segundo lugar en el V Premio Promesas de la Alta Cocina, organizado por Le Cordon Bleu y celebrado hoy en Madrid.

El valenciano ha logrado una beca de 7.000 euros para continuar su formación en Le Cordon Bleu Madrid.

Ezequiel Álvarez, alumno de la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona, se ha convertido hoy en el ganador del Premio tras competir con otros nueve finalistas seleccionados en distintas fases de todas las escuelas de hostelería de España.

Álvarez ha convencido al jurado, presidido por Quique Dacosta, del restaurante que lleva su nombre y luce tres estrellas Michelin en Dènia (Alicante), con su rodaballo a baja temperatura en salsa de sus púas y verduritas mini.

"Buen equilibrio tanto en las texturas como en los puntos de cocción, respeto al producto y buen aprovechamiento de los mismos" ha sido lo que ha valorado el jurado de la creación de Ezequiel Álvarez, de 19 años y natural de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), que logra así un programa de especialización de Le Cordon Bleu Madrid valorado en 21.000 euros, y 1.500 para la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona.

"He trabajado durante meses en la receta. Aún tengo rodaballos en el congelador de casa y creo que no lo volveré a comer hasta el año que viene", ha manifestado a Efe el ganador, que desde pequeño y gracias a su abuelo vive su pasión por la cocina.

"Es muy duro, porque hay que meterle muchas horas, pero me apasiona", asegura el joven, cuyo sueño es abrir su propio restaurante en el futuro, pero antes continuar su formación en restaurantes como El Celler de Can Roca, con tres estrellas en Girona.

La V edición del Premio Promesas de la Alta Cocina persigue potenciar el talento de los jóvenes estudiantes de cocina facilitándoles ampliar su formación en Le Cordon Bleu, uno de los centros más prestigiosos del mundo.