Las Provincias

Lisboa, 20 abr (EFE).- Autoridades turísticas de la Costa Blanca y el Ayuntamiento de Alicante presentaron hoy en Lisboa la iniciativa "Lisbocante", que pretende dar a conocer la ciudad española con una pequeña representación de su fiesta grande, las Hogueras de San Juan, entre otras propuestas.

La representación incluirá un desfile, el sábado 28 de abril, desde el Ayuntamiento de Lisboa hasta la céntrica Praça do Comércio, donde se dispondrá una hoguera de ocho metros, avanzó a Efe el vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón.

"Va a sorprender porque los portugueses van a conocer algo que no es habitual ver en Lisboa", resaltó Dolón, quien acudió a la capital lusa para la presentación de "Lisbocante", que se celebrará la próxima semana, entre el 27 y el 30 de abril.

Los esfuerzos de las autoridades por promocionar Alicante incluyen el desplazamiento de 150 candidatas a ser la "Belleza del Fuego", la reina de las Hogueras de San Juan, que participarán en el desfile, y una "degustación de arroz típico alicantino".

En la misma Praça do Comercio también se instalará una oficina de turismo con información sobre todos los municipios de la provincia mediterránea y su amplia oferta que, subraya Dolón, no es sólo playa, sino destinos de interior y turismo deportivo, así como cultura y fiestas como las de las Hogueras, que se celebra en junio.

Alicante, que ya contaba con una promoción discreta en Portugal, lanza ahora "Lisbocante" ante la conexión aérea entre la capital lusa y la ciudad española anunciada por la aerolínea TAP, que comenzará a operar en junio.

"Nosotros nos volcamos con todos los destinos desde los que distintas compañías hacen una conexión directa", resaltó Dolón, que estima posible que las llegadas de portugueses se incrementen hasta alcanzar los 50.000 desplazamientos a final de año.

Es una cifra superior al cálculo de al menos 30.000 portugueses que anualmente visitan Alicante por carretera, un trayecto que normalmente se realiza en alrededor de ocho horas y que, con el avión, quedará en unos 45-50 minutos, destaca el vicepresidente, lo que hace que "Lisbocante" esté más que justificada.