Las Provincias

Elche , 21 mar .- La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ofrecerá atención podológica y fisioterapéutica a los participantes de la XXI edición de la Senda del Poeta, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo, y que este año conmemora el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

La UMH habilitará el día 25 un espacio en el campus ilicitano para que los participantes puedan solicitar estos servicios, que realizarán los propios estudiantes de Podología y Fisioterapia en el edificio Els Arenals, según la UMH.

Durante la estancia en Elche, los senderistas podrán participar en diversas actividades, como la entrega del premio del VI Concurso de Cortometrajes sobre el poeta oriolano, impulsado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH.

Por otra parte, la Compañía de Teatro de la UMH representará una dramatización de poemas de Miguel Hernández, mientras que el grupo Aulario ofrecerá un recital.

Las actividades concluirán con la proyección del cortometraje ganador del Concurso de la Cátedra Miguel Hernández, "La Casa Vacía".

La Senda del Poeta es un itinerario cultural, turístico y medioambiental basado en la vida y obra del poeta que recorre diversas localidades de la provincia de Alicante vinculadas con el autor.

Arrancará en Orihuela, su lugar de nacimiento, el próximo viernes 24 de marzo y terminará el día domingo 26 en Alicante, donde estuvo encarcelado y posteriormente fue enterrado.

Está organizada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.