Las Provincias

Alicante, 21 mar (EFE).- La Federación Española de Taekwondo (RFET) ha dado a conocer los integrantes del equipo nacional que competirá este domingo en Alicante en el Abierto Internacional de España, prueba puntuable para la confección de la selección que acudirá en junio al Campeonato del Mundo en Corea.

La comisión técnica de la RFET ha convocado para esta competición a los becados que entrenan en los centros de alto rendimiento de Madrid, Barcelona y Murcia.

También ha citado la Federación a todos los deportistas que ocupan la primera plaza del ránking nacional clasificatorio para el Mundial de Muju.

No estarán en el Abierto de España los olímpicos Jesús Tortosa, Joel González y Eva Calvo por cuestiones físicas, como ya sucediera en la última salida del equipo nacional para participar en el Abierto de Holanda.

Está previsto que Rubén Martínez y Antonio Artal, que también se ausentaron del torneo celebrado en Eindhoven, retomen la competición en Alicante.

Los deportistas citados por la RFET para formar parte del equipo nacional español en el Abierto de España son, en categoría masculina, Adrián Vicente (-54), Adrián del Río y José Carlos García Bernal (-58), Rubén García, Marcos Caballero y Álex Falgas (-63) y Javier Pérez, Manuel Parada y José Antonio Rosillo (-68).

La lista la completan Rubén Martínez y Daniel Quesada (-74), Raúl Martínez, Manuel Villen, Antonio Artal y Ramón Ruiz Doménech (-80), Daniel Ros (-87) y Pablo Fernández (+87).

El equipo femenino lo compondrán Irene Laguna (-46), Paula Benés, Celia Tortosa y Blanca Palmer (-53), Marina Bru y Lydia García (-53), Andrea Bosch y Lidia Fernández (-57), Marta Calvo y Katia Calvar (-62).

Cecilia Castro, Belén Morán y Aida Martínez (-73) y Rosanna Simón (+73) cierran el equipo nacional femenino que competirá en el Abierto de España en Alicante, para el que también están citados los junior Javier González, Juan Antonio Saura, Adrián Pombo y Lidia Campillo.

El Abierto de España, además de puntuable para formar parte del equipo nacional en el Mundial, es una prueba de nivel G1 valedera para la clasificación internacional de la que saldrán los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.