Las Provincias

València, 20 mar (EFE).- La Federación de Vecinos de València ha mostrado hoy su preocupación por las situaciones de masificación que se han producido durante el último fin de semana de Fallas en puntos de la ciudad como el centro, el barrio de Ruzafa, las mascletaes, los castillos, las fallas de Especial o la Ofrenda.

Según ha informado la Federación en nota de prensa, la agrupación ha solicitado un informe a las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, con los aspectos mejorables o irregulares detectados estas pasadas fiestas.

El objetivo es "analizarlas y trasladarlas al Ayuntamiento si procede para que se tengan en cuenta de cara a las próximas fiestas".

Desde la federación vecinal se ha valorado que esta cantidad de gente "se podía haber traducido en situaciones graves, de producirse algún imprevisto o incidente que por suerte no se vio".

Además, la agrupación de vecinos ha mostrado su predisposición a "seguir avanzando en mejorar e incrementar los dispositivos de seguridad, especialmente cuando las fiestas coincidan con el fin de semana, que es cuando existe una mayor afluencia de visitantes".

Desde la Federación de Vecinos de València han anunciado que "habrá que analizar si los dispositivos de limpieza y transporte público dispuestos han sido deficitarios, para incrementarlos de cara a las próximas fiestas, cuando la Cremà caerá en lunes y aún podría ser mayor la llegada de turistas".