Las Provincias

València, 20 mar (EFE).- El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, se ha reunido hoy con responsables del operador turístico de viajes de lujo Virtuoso, para establecer una colaboración que permita incrementar el gasto de los turistas en la Comunitat.

Así lo han anunciado desde la Generalitat en un comunicado, en el que han explicado que, durante el encuentro, se ha acordado iniciar una línea de trabajo para promocionar la Comunitat Valenciana como destino turístico entre las agencias de viajes de este touroperador, a las que se ofrecerán diferentes paquetes de experiencias.

"Es una gran oportunidad para darnos a conocer a 15.000 agencias de viajes especializadas en viajes de lujo en 44 países", ha considerado Colomer, que ha afirmado que la colaboración contribuirá a incrementar el gasto que realizan los turistas que visitan la Comunitat, "ya que los clientes de Virtuoso tienen un gasto de 900 dólares diarios".

En este sentido, ha recordado que uno de los objetivos prioritarios de la Generalitat es "incrementar la rentabilidad turística y desestacionalizar el turismo y este acuerdo puede favorecer llegar a cumplir con los objetivos marcados".

"Desde la Agència Valenciana del Turisme tenemos la posibilidad de ofrecer diferentes productos turísticos y experiencias en los que estamos trabajando a través del programa CreaTurisme, que pueden resultar interesantes y atractivos para los clientes de Virtuoso y que sus partners pueden ofrecer", ha añadido.

Colomer ha señalado que los viajeros que contratan con agencias del operador turístico Virtuoso "son menos sensibles al precio" y buscan "experiencias únicas y auténticas" como las que, ha asegurado, se pueden ofrecer en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el representante de Virtuoso, Tony Shepherd, ha manifestado su "interés" en promocionar y potenciar la Comunitat como destino turístico de calidad, y ha mostrado especial interés en sus atractivos culturales, como la ruta del Grial.

Los responsables de Virtuoso se sumaron este domingo a la visita que realizó el secretario autonómico de Turisme a la catedral de València para dar a conocer el Grial al embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan.

Durante la visita, se mostraron "muy interesados" en incluir en sus ofertas paquetes de turismo experiencial de la Comunitat Valenciana.