Las Provincias

València, 20 mar (EFE).- La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha destacado que las Fallas de 2017 han sido mejores que las del año pasado para el 75 % de los hosteleros, unos datos que la entidad ha relacionado con el calendario y con la buena climatología.

La organización ha publicado hoy los datos de balance de la campaña fallera, obtenidos con un muestreo de llamadas y encuesta a empresas hosteleras de Valencia cuyos datos técnicos no ha hecho públicos.

Este muestreo también ha determinado que, para el 80 % de hosteleros, la actividad fallera ha supuesto un 5 % de incremento sobre la facturación del año anterior.

Respecto al gasto de los clientes, para un 30 % de los encuestados el gasto se sitúa por debajo de 15 euros, mientras que para el 60 % de encuestados el gasto ha estado entre 15 y 25 euros.

Los datos también muestran que el impacto no se distribuye igual en todas las zonas, ya que este ha sido especialmente trascendente en la zona centro.

Pese a ello, la federación ha destacado el impacto positivo que ha tenido la campaña fallera en las zonas hosteleras playeras.

En cuanto a la limpieza, un 41,4 % de los empresarios ha destacado que la ciudad ha estado más sucia que en años anteriores, por lo que el sector hostelero ya le ha trasladado a la Administración la necesidad de incrementar los servicios de limpieza para las fiestas del próximo año.

La FEHV ha indicado que se ha convocado una reunión con empresarios del sector para el próximo 23 de marzo, un encuentro en el que se analizará el impacto de las Fallas en el sector y se recogerán las incidencias y propuestas de mejora.