Las Provincias

Gandía , 20 mar .- Nueve personas han resultado heridas, ocho por inhalación de humo y una, un niño de 6 años, con quemaduras de segundo grado en el abdomen y en una pierna, a consecuencia de un incendio declarado anoche en una vivienda en Gandía (Valencia).

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 20.00 horas de ayer fueron alertados de que se había producido un incendio en una vivienda de la calle de Morán Roda de Gandía.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han informado a EFE de que sobre las 19.57 recibieron el aviso de que en una vivienda situada en el primer piso se había producido "una detonación" y había fuego por una ventana.

Hasta el lugar se trasladaron una autobomba con un sargento y un oficial de bomberos, que a las 20.16 horas dieron por controlado el incendio, cuya causa aún no ha sido determinada.

También se movilizaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y un unidad de Soporte Vital Básico (SVB), y los servicios sanitarios asistieron a nueve personas.

Uno de los afectados fue un niño de 6 años con quemaduras de segundo grado en el abdomen y una pierna, que inicialmente fue evacuado en ambulancia al Hospital comarcal Francesc de Borja de Gandía y, posteriormente, a La Fe de Valencia, donde permanece ingresado en planta con pronóstico reservado.

Las otras ocho personas fueron atendidas en el lugar del incendio por inhalación de humo y no fue preciso su traslado a un centro hospitalario.

Se trata de un niño de 9 años, cuatro mujeres de entre 19 y 63 años y 3 hombres de entre 47 y 67 años, según las mismas fuentes.