Las Provincias

Castellón, 20 mar (EFE).- Alrededor de 2.600 niños y niñas participan desde las 10.30 horas de hoy en la Cabalgata del Pregó Infantil, una exhibición del folclore tradicional que es el acto central de la tercera jornada de las fiestas de la Magdalena de Castellón, que se celebran hasta el próximo domingo.

Según datos facilitados a EFE por la Junta de Festes, el desfile cuenta con un total de 3.150 participantes de 38 colegios de la ciudad, 26 asociaciones y las 19 gaiatas y tiene como invitadas a sendas delegaciones de Burriana (Castellón) y de Alicante.

La versión infantil del Pregó, que recorre las principales calles del centro de la ciudad, ha ido precedida del desfile de los 65 carros engalanados diseñados por las collas y que ha congregado a más de un millar de personas.

La Cavalcada Infantil, en la que han desfilado también una veintena de carrozas, tiene entre sus escenas más emotivas la lectura de los versos del Pregó de Bernat Artola por parte de Javier Francés, Pregoner infantil 2017.

La reina infantil de la Magdalena 2017, Berta Montañés, y su corte de honor cierran con una espléndida carroza este colorido desfile repleto de bailes y folclore popular que cede a los más pequeños todo el protagonismo.

La programación infantil se completa con la inauguración del Magdalena Circus, que presentarán un espectáculo a cargo de La Banda de Otro y Shakti Olaizola a partir de las 17.00 horas en la plaza Huerto Sogueros.

La tercera jornada de la Magdalena acogerá esta noche a partir de las 20.00 horas el acto de exaltación a los 19 monumentos gaiateros, símbolos de las fiestas fundacionales de Castellón, con la tradicional 'Encesa' que llenará de luz la avenida Rey Don Jaime.

En el plano musical destaca el concierto que ofrecerá Antonio Orozco en el recinto de ferias y mercados a partir de las 23.00 horas.