Las Provincias

València, 20 mar (EFE).- La EMT de València ha dado a conocer los datos de validaciones, de puntualidad y de regularidad que durante los días de Fallas ha obtenido la empresa municipal y ha destacado el incremento de pasajeros en un 11 % en periodo nocturno en trece líneas regulares que han ofrecido servicio de veinticuatro horas.

Tanto en los datos de validaciones como de puntualidad y de regularidad se ha producido una mejora importante respecto a los datos del año anterior, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde la Empresa Municipal de Transportes se ha destacado que se han superado todas las previsiones y el transporte público de autobuses urbanos de la ciudad ha transportado un total de 1.345.000 pasajeros desde el 15 hasta el 19 de marzo, lo que significa un aumento respecto a 2016 de casi un 3 % de viajeros.

Desde el día 11 han elegido el autobús urbano un total de 2.323.722 personas, una cifra ligeramente por encima de las previsiones marcadas.

En este sentido, el director-gerente de la EMT, Josep E. García Alemany, ha querido agradecer el esfuerzo de los trabajadores que han hecho posible el dispositivo fallero, "en especial a conductores e inspectores que han estado en la calle demostrando su profesionalidad".

El Ayuntamiento destaca también el esfuerzo que ha hecho la EMT para ofrecer un servicio con la máxima calidad tanto a los vecinos como a los visitantes y turistas, ya que los datos de puntualidad y regularidad han mejorado significativamente respecto a los años anteriores.

La puntualidad se ha incrementado en un 5 % respecto al año anterior, llegando a más de un 85 % de autobuses que han salido a la hora establecida de la parada inicial de las diferentes líneas existentes.

Asimismo, también han sido buenos los datos para la regularidad del servicio de autobuses que se ha incrementado hasta el 74 % de convoyes que han cumplido la frecuencia de paso programada al cien por cien y sin ningún retraso.