Las Provincias

València, 20 mar (EFE).- El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia estrenará el próximo 1 de abril la película 'El océano secreto de Jean-Michel Cousteau', una producción IMAX que destaca la importancia de las especies más pequeñas para el equilibrio en los océanos.

Filmada en doce lugares alrededor del mundo, incluyendo Fiji, las Bahamas, California y las Islas Bimini, el espectador descubre en la película el comportamiento de más de treinta especies marinas, entre ellas la almeja gigante, que puede superar los cien años, según informa la Generalitat en un comunicado.

Otro animal también destacado en la producción es el pulpo, uno de los invertebrados más inteligentes, que caza a sus presas utilizando su cuerpo como una tienda de campaña y que utiliza el camuflaje para desaparecer en su entorno.

Una de las criaturas más extrañas que aparece en la película es la estrella cesta, que se alimenta desplegando sus brazos para atrapar la comida, según las fuentes.

Esta producción destaca la importancia de las especies más pequeñas que hacen posible la vida, ya que son la base de la cadena alimenticia de la que depende el resto de animales marinos.

'El océano secreto de Jean-Michel Cousteau' muestra el trabajo del hijo del pionero oceanógrafo Jacques Cousteau y ofrece imágenes extraordinarias que sumergen al espectador en la belleza y diversidad de los océanos.

Dirigida por el propio Jean-Michel Cousteau y narrada en versión original por la doctora Sylvia Earle, el documental está producido por Ocean Futures Society and 3D Entertainment Films bajo el guión de Pamela Stacey.

Cuenta con el asesoramiento científico del doctor Richard Murphy y de Gavin McKinney como director de fotografía, con música original escrita e interpretada por Christophe Jacquelin.