València, 20 mar (EFE).- El PP de Torrent ha anunciado hoy que la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha requerido al Ayuntamiento de Torrent que anule la Junta de Gobierno en la que se aprobó un aumento del sueldo de la plantilla de la concejalía de Urbanismo superior al marcado en los Presupuestos del Estado.

Según un comunicado del PP de esta localidad, este requerimiento se aplica a la Junta de Gobierno del 23 de diciembre de 2016 por la que aprobó provisionalmente el Catálogo provisional de Puestos de Trabajo, ya que la Delegación de Gobierno "entiende que el acuerdo adoptado por el gobierno socialista de Torrent vulnera la legalidad vigente en cuanto a la normativa presupuestaria y en cuanto a la normativa de la función pública".

En concreto, el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local incrementaba el sueldo de la plantilla de Urbanismo en 129.512,22 euros.

Por su parte, el concejal de Hacienda y portavoz del PSPV del Ayuntamiento de Torrent, Andrés Campos, ha señalado a EFE que la petición no es un procedimiento "fuera de lo normal" y que esperarán a la respuesta de la Delegación del Gobierno.

El departamento que dirige Juan Carlos Moragues han confirmado a EFE la existencia del requerimiento, que ha sido realizado por el Partido Popular de Torrent.

Desde ese partido han señalado que el informe de la intervención municipal y el de la Delegación del Gobierno ya advierten de que el incremento retributivo es superior al 1 % permitido por la Ley de Presupuestos Generales de 2016, además de que el expediente no se había fiscalizado previamente a la celebración de la Junta.

La portavoz del grupo popular en el consistorio, Amparo Folgado, denunció en septiembre de 2016 la existencia de "un informe en el cual se advierte de la improcedencia de las actuaciones que se van a realizar".

"Incrementar el sueldo a solo 30 funcionarios del Ayuntamiento es un agravio comparativo con el resto de la plantilla", han denunciado los populares de Torrent, que han señalado incrementos de sueldo de hasta el 97 % solo para los funcionarios de la delegación de Urbanismo, que verían incrementados sus salarios hasta en 20.000 euros anuales.

Para Folgado, "no está justificado el incremento de sueldo para que lo haga en ese porcentaje tan elevado, ni existe una avalancha de obras y licencias urbanísticas que lo justifiquen".

"Con 130.000 euros se podrían crear muchos puestos de trabajo y el acuerdo de la junta de gobierno solo creaba uno y el resto se destinaba a aumentar sueldos", ha añadido.

A su juicio, "la delegación de personal demuestra una actitud errática y sin criterio de gestión para el personal municipal", ya que "se limita a subir sueldos de manera arbitraria y sin justificación".

La portavoz del PP ha detallado que ahora la Junta de Gobierno "tiene que anular su propio acuerdo por ser ilegal, antes del 7 de abril".