Las Provincias

València, 20 mar (EFE).- La Generalitat pondrá en marcha cinco nuevas rutas turísticas inclusivas en la Comunitat Valenciana, a través de la Agència Valenciana del Turisme, que se unirán al proyecto, presentado en Fitur, 'La Comunitat también para ti', una guía pionera que incluye otras cinco rutas inclusivas.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, y la directora general de Turisme, Raquel Huete, se han reunido con el presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat (COCEMFE-CV), Javier Segura, y su representante técnico, Eduardo Signes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Tras el encuentro, Colomer ha anunciado que con esta nueva incorporación serán diez las rutas inclusivas en las tres provincias, cuyo objetivo es "vertebrar el territorio de forma accesible y hacer del turismo un disfrute para todos y un derecho universal".

Asimismo, el titular de Turisme ha concretado que "se está trabajando en otros emplazamientos de la Comunitat Valenciana que recojan la diversidad de la oferta para continuar impulsando el turismo accesible".

Además, ha avanzado que la AVT tiene prevista la presentación de la guía de rutas inclusivas 'La Comunitat también para ti' en las tres provincias.

Por otro lado el secretario autonómico ha asegurado que "desde la Generalitat quieren seguir trabajando conjuntamente con COCEMFE para impulsar el turismo accesible", y que esta reunión de trabajo ha servido para concretar estas nuevas líneas de actuación.

"El interés del Consell es que se ponga en marcha un verdadero turismo inclusivo, que garantice el disfrute de los elementos turísticos a las personas con discapacidad y sus familias en igualdad de condiciones", ha añadido.