Las Provincias

València, 20 mar (EFE).- La Generalitat ha estrenado su servicio de mensajería instantánea Whatsapp, con noticias e información útil para la ciudadanía, durante el pasado fin de semana con motivo de la celebración de la Cremà de las Fallas y la Romeria de les Canyes de la Magdalena.

Para darse de alta en este nuevo servicio los interesados deberán enviar un wasap con su nombre y apellidos al 629 462 912 y añadir el número a la lista de contactos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las personas suscritas al este servicio de la Generalitat han podido conocer de primera mano los actos que se han llevado a cabo en distintos puntos de la geografía valenciana y, de ahora en adelante, también recibirán alertas sobre todo aquello que pueda afectar a su vida diaria.

De esta manera, la Generalitat amplía el número de vías por las que pretende acercar las instituciones a la ciudadanía.

Las personas que deseen suscribirse a este canal podrán hacerlo de manera gratuita y recibirán al instante -y sin coste para la Generalitat- las principales noticias sobre cuestiones que sucedan en la Comunitat Valenciana en el ámbito de actuación de la Administración autonómica.

Será posible desactivar el servicio en cualquier momento haciendo llegar un único mensaje con la palabra "baja" por la misma aplicación y el tratamiento de esta información se hará de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

Durante las inundaciones de hace unos meses o la ola de frío que afectó a toda la Comunitat Valenciana, las redes sociales y servicios de mensajería de la Generalitat se convirtieron en canales de información fundamentales y útiles para la población y con esta nueva iniciativa, se ha propuesto incrementar su efecto y audiencia.

Las alertas llegarán, salvo en casos excepcionales, un par de veces al día para no saturar a los usuarios y la Generalitat no contestará ni recibirá información por esta vía, ya que la interacción con los usuarios continuará realizándose a través de las vías ya existentes con anterioridad.