Las Provincias

Elche , 20 mar .- El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para calzado y marroquinería (Futurmoda) inaugurará pasado mañana su trigésima séptima edición en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, con la participación de más de 350 firmas del sector.

Futurmoda, que se desarrollará hasta el 23 de marzo, tendrá un total de 210 expositores que representan a 350 firmas.

Se sumarán también otros 29 expositores colaboradores, por lo que se incrementará la oferta expositiva en una superficie de 10.000 metros cuadrados y en la que se mostrarán las tendencias de la primavera-verano de 2018, según fuentes de la organización.

En esta ocasión contará con un gran número de expositores procedentes de toda España y casi el 25 % de otros países, como Italia, Turquía o China, con la intención de que en la próxima edición participen países como Colombia o Brasil, según ha resaltado, en rueda de prensa, el director general de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), Álvaro Sánchez.

La feria española de los componentes exhibirá la mayor oferta de la industria del sector, con un crecimiento del 20 % respecto a la edición del pasado mes de octubre y del 58 % en comparación con la de marzo de 2016.

Sánchez ha avanzado que en esta edición destaca el directorio de productos en el que, a modo de 'show room', se darán a conocer las tendencias para la temporada primavera-verano de 2018, plasmadas en muestras de materiales de los expositores que participan en la feria.

También se ha incluido Futurmoda Green Planet, una iniciativa en la que se mostrará una singular oferta expositiva en materiales ecológicos y responsables con el medio ambiente.

Además, el certamen albergará el Futurmoda Fashion Jobs, un espacio destinado a la promoción del empleo entre los visitantes en áreas como Comercio, Marketing, Compras o Diseño y Producción.

Igualmente se presentará en primicia a nivel nacional la Central de Balances del Banco de España, que tiene el cometido de recopilar y mantener información económico-financiera sobre la actividad de las empresas no financieras españolas.

Sánchez ha afirmado que, en la actualidad, ya se han registrado 4.211 visitantes profesionales, por lo que la organización prevé superar los 6.116 de la última edición, en la que se mostraron las novedades de otoño-invierno 2017-2018.

"Futurmoda tiene que ayudar al sector a seguir creciendo", ha manifestado el director general de AEC.

Para ello, a su juicio, "no solo tiene la obligación de presentar la mejor oferta expositiva, sino que debe también convertirse en un verdadero generador de negocio y un referente a nivel nacional y europeo. Un verdadero motor del sector de los componentes para el calzado", ha añadido.