Las Provincias

Elche , 20 mar .- El Elche CF pedirá de forma oficial explicaciones al Ayuntamiento de Elche por bendecir y elogiar el convenio que recientemente ha firmado el club local de fútbol base Celtic Elche con el Club Atlético de Madrid.

La pasada semana, Jesús Pareja, concejal de Deportes, presentó en el Ayuntamiento de Elche la firma de este convenio por el que el Atlético se comprometía a profesionalizar y tutelar la formación de los 500 niños que forman parte del Celtic a cambio de un derecho preferencial sobre sus jugadores.

"Me parece algo penoso", afirmó el presidente del Elche, Diego García, quien anunció que pedirá explicaciones al Ayuntamiento "por bendecir públicamente un matrimonio para que un club de fuera se lleve a los mejores jugadores de la ciudad de Elche".

García indicó que el Ayuntamiento era conocedor de un plan que el Elche CF tenía intención de llevar a cabo con todos los clubes convenidos de la ciudad y de la comarca para restaurar las relaciones, por lo que no entiende su mediación en este convenio.

"Este tipo de cosas en otras ciudades sería algo impensable. Clubes con convenios con equipos de otras ciudades hay muchos y en todas partes, pero no respaldados desde el mismo Ayuntamiento", insistió.