Las Provincias

València, 20 mar (EFE).- La Guardia Civil de Cullera ha desmantelado un punto importante de tráfico de drogas en esta localidad por el que 12 personas han sido detenidas acusadas de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, según la Guardia Civil.

Fuentes de la Guardia Civil han informado hoy de que con estas detenciones, efectuadas este 14 de marzo, concluye la operación "Reymemo", iniciada el diciembre del pasado año, tras la sospecha de que se vendía droga al menudeo en Cullera y zonas limítrofes.

Las investigación reveló que la responsable era una organización estructurada en la que el cabecilla adquiría la sustancia en Valencia ciudad y la ocultaba en su domicilio en la capital hasta que días más tarde la distribuía entre los demás componentes de la organización para venderla entre la población de Cullera y alrededores.

Se practicaron cuatro registros, dos en Cullera, uno en Valencia y otro en Favara, en los que se han incautado diversas dosis de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos móviles, relojes de marca, una pistola, productos para adulterar y mezclar las sustancias estupefacientes, cuatro turismos y una motocicleta.

Todas las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca.