Las Provincias

València, 20 mar (EFE).- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado hoy ayudas en los municipios de Chera y Sot de Chera, en el primero de sus dos días de gira por comarcas valencianas, para resolver los problemas de las localidades ubicadas en la comarca de Requena-Utiel.

Rodríguez ha visitado primero el Embalse de Buseo, en Chera, tras los daños causados por los últimos temporales en la zona del cauce del Turia, y ha avanzado que la Diputación ayudará a estos municipios a resolver los problemas causados por el desbordamiento del Embalse, que han hecho que el total de la inversión en Chera durante el último año y medio ascienda a 360.000 euros.

Además, el presidente ha anunciado el gasto de 200.000 euros en la reforma del albergue rural El Cerrao, un espacio que "dinamiza turísticamente la comarca de Los Serranos y la parte limítrofe de la plana Requena-Utiel".

Ha valorado la mejora integral de las instalaciones como una demostración de la "responsabilidad de los alcaldes a la hora de priorizar las necesidades de sus vecinos", y que "pone de manifiesto la apuesta de este equipo de gobierno por obras sostenibles que mejoran la calidad de vida de las personas y respetan la autonomía de los municipios".

El albergue, que cuenta con una quincena de habitaciones con vistas a la montaña y ofrece actividades de senderismo, ciclismo, descenso de barrancos o piragüismo, ha sido definido por el alcalde de Sot de Chera, Tomás Cervera, como un complejo "que impulsa el turismo rural tanto en Sot de Chera como en muchos municipios de la zona".

Estas inversiones presentadas durante el día de hoy se suman a los tres millones de euros que el área de Carreteras ha destinado a la mejora de la CV-395 en su paso por Sot de Chera, un tramo que sufría desprendimientos.