Las Provincias

Alicante, 20 mar (EFE).- Un joven de 21 años ha sido detenido en Alcantarilla (Murcia) por la Policía Nacional de Alicante acusado de haber realizado graffitis en los vagones de los trenes de cercanías que causaron daños valorados en 18.000 euros, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

El sospechoso fue arrestado el pasado día 14 por un presunto delito de daños, aunque quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Al parecer, el joven firmaba los vagones con su seña de identidad, el denominado 'Tag', lo que permitió a los agentes su identificación.

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Alicante, que llevó a cabo la investigación y detención, comenzó a indagar este caso a finales del año pasado tras diversas denuncias sobre la realización de graffitis, utilizando ácidos abrasivos y pintura permanente, en convoyes de trenes del servicio de cercanías.

Según la nota de prensa, el sospechoso, acompañado en ocasiones de otros jóvenes, habría provocado "considerables daños en bienes muebles e inmuebles" con esos graffitis.