Las Provincias

València, 20 mar (EFE).- El portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner ha acusado a Ribó de "no saber conjugar la innovación con la tradición de la fiesta fallera" y ha lamentado la suciedad de las calles este lunes tras las Fallas así como la descoordinación entre las áreas del Ayuntamiento.

Respecto a la innovación, Giner ha señalado como ejemplo la falla infantil del Ayuntamiento de Valencia y ha aseverado que "nadie dice 'no' a la innovación pero lo cierto es que monumentos como el citado no recogen el sentir general de los valencianos".

Sobre el dispositivo de limpieza postfallas, Giner ha declarado que "la suciedad continúa en la calle. Los suelos están pegajosos y las calles siguen oliendo. Nosotros estamos acostumbrados a que el 20 de marzo es como si no hubieran existido las Fallas y hoy, desde luego, hay muestras y señales de suciedad en todas las calles".

Según el portavoz de Cs, la descoordinación del equipo de gobierno de Ribó ha aumentado durante los días festivos: "la descoordinación entre concejalías ha crecido durante las Fallas. Se ha visto una vez más, especialmente, entre las áreas de Fiestas y de Seguridad Ciudadana", ha afirmado Giner sobre la cancelación de los conciertos de grupos valencianos dentro de la falla municipal.

Por otra parte, el grupo municipal Ciudadanos ha agradecido el trabajo de la Policía Local, los bomberos y el personal de limpieza por "el esfuerzo realizado durante estos días. Su trabajo se ve penalizado por la falta de efectivos y por la ineficiente gestión de los concejales y de Ribó ya que más empeño no pueden poner estos profesionales".