Alicante, 20 mar (EFE).- El futbolista del Hércules Jesús Berrocal ha afirmado que está "seguro" de que el conjunto alicantino disputará la promoción a Segunda División pese a que se encuentra a cinco puntos de las plazas que dan el acceso a las eliminatorias de ascenso.

Berrocal ha apuntado que "el equipo cree, confía y está seguro" de que acabará clasificado entre los cuatro primeros, aunque ha reconocido que victorias como las de este domingo frente al Espanyol B "ayuda a que todo se vea mejor".

"Era vital ganar, era importante para coger confianza, sacar tres puntos importantes y nos ha ayudado mucho la victoria", ha comentado Berrocal, que ha confesado que: "no sabría decir por qué entramos en una dinámica negativa, en la que no estábamos finos en ningún concepto".

"Estamos a tiempo de darle la vuelta y meternos", ha insistido el delantero, que ha abogado por ir partido a partido porque "a partir de ahí es donde podremos echar nuestras cuentas".

Berrocal se ha mostrado satisfecho y contento de volver a sentirse "importante" para el equipo pese a que la efectividad ante la portería rival sigue siendo un lastre en la valoración de su temporada ya que sólo ha marcado dos goles en Liga.

"A los delanteros nos miden por los goles pero si hacemos partidos como el de ayer -en referencia a la victoria frente al Espanyol B- a nivel de trabajo, si los goles no los hacemos nosotros los harán otros compañeros", ha comentado.

"Me está costando ver portería pero tengo plena confianza en mí y en mis compañeros", ha concluido.