Las Provincias

València, 20 mar (EFE).- La localidad de Almussafes acogerá, del próximo jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril, el vigésimo quinto aniversario del Encuentro Internacional de Magos, en el que participarán más de 500 artistas de nueve países distintos y cuya presentación correrá a cargo del mentalista Anthony Blake.

El festival "Almussafes Màgic", organizado por la Asociación Valenciana de Ilusionismo y el Ayuntamiento de Almussafes, parte con el objetivo de "dar a conocer la disciplina artística entre los vecinos" de la localidad.

El evento contará con dos galardones para los magos asistentes: el premio de Magia General, con premios para los tres primeros clasificados, y el concurso de lanzamiento de naipes, además de una Feria situada en el Pabellón Polideportivo Municipal, en el que los profesionales del ilusionismo podrán conocer las últimas novedades para llevar a cabo sus espectáculos de distintos expositores.

Según el coordinador artístico del congreso, Luis la Font, el encuentro es un momento "para olvidar la rutina cotidiana y para celebrar y dejar constancia de que los amantes de la magia" es un colectivo "unido y muy activo".

El alcalde de Almussafes, Toni González, ha mostrado su "firme apoyo" hacia el ilusionismo y ha mostrado el respaldo para seguir "invirtiendo y colaborando para que este encuentro siga considerándose como uno de los mejores en su ámbito".

Además, el Ayuntamiento ha confirmado que la Concejalía de Cultura de la localidad está ultimando la programación, que combinará las actividades dirigidas al colectivo de magos acreditados con iniciativas destinadas al público en general, con el fin de convertir "las dos vertientes en una de las señas de identidad del encuentro".

Entre los artistas presentes en el cartel de 2017, el festival ha destacado la presencia del televisivo mentalista Anthony Blake, que llevará a cabo durante la clausura del próximo domingo 2 de abril un espectáculo de conducción a ciegas, abierta al público en el Parque Central y en la explanada del Centro Cultural.