Las Provincias

Alicante, 20 mar (EFE).- El abogado defensor de Miguel López, José Antonio García, ha asegurado que la libertad bajo fianza de 150.000 euros dictada por el juez que investiga el crimen de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, "abre una gran posibilidad de defensa".

El letrado ha hecho estas declaraciones a la prensa a las 18.20 horas justo antes de llegar al centro penitenciario de Alicante I, en Fontcalent, para recoger a su cliente.

García ha acudido a la prisión en su propio vehículo junto con un familiar y un amigo de López, y se ha parado unos minutos ante los numerosos medios de comunicación para avisar de que su defendido no hará declaraciones públicas a la salida, que aún no se ha producido.

"Venimos a recogerlo y se va a ir a su casa. Como podéis entender, está en una situación que no le permite hoy hacer ninguna declaración", ha asegurado antes de añadir que "más adelante ya veremos".

El abogado defensor ha considerado que la puesta en libertad con fianza dictada por el magistrado instructor, José Luis de la Fuente, ha sido una noticia "muy positiva" ya que, a su juicio, "abre una gran posibilidad de defensa".

"Miguel está en la calle, que es donde debería estar, y a partir de ahora vamos a trabajar para demostrar su inocencia", ha manifestado García Sánchez.

Asimismo, preguntado por cómo ha afrontado la noticia su cliente, el letrado ha relatado que está "con los nervios y las emociones a flor de piel", y ha insistido en que no está previsto que realice manifestaciones a la prensa a su salida de la prisión, lo que podría producirse en torno a las 19.30 horas.