Redacción deportes, 19 mar (EFE).- El Valencia Femenino remontó el marcador en Lezama ante el Athletic Club, actual campeón de la Liga Iberdrola, para imponerse por 1-2 en los seis últimos minutos de partido, ya que dos goles de Mari Paz en los minutos 84 y 88 le dieron los tres puntos en juego.

Tras una primera parte sin goles y en el que la fuerzas estuvieron muy equilibradas, si bien las dos mejores ocasiones de este periodo fueron para las valencianistas en especial una de Natalia Gaitán que cruzó en exceso y otra al filo del descanso para Paula Nicart que sacó Gimbert bajo palos.

Ambos equipos mejoraron tras el descanso y buscaron el triunfo, aunque fue el conjunto vizcaíno el que se adelantó en el marcador. A los 67 minutos Garazi, de cabeza, marcaba al aprovechar un buen centro de Erika.

Tras el gol local, las valencianas se lanzaron a por el empate y así llegaron ocasiones por parte de Mari Paz (73) y Banini (81) antes de que la propia Mari Paz estableciese el empate en el minuto 84 al aprovechar un centro de Aedo.

El vigésimo gol de la '10' valencianista en la Liga Iberdrola no fue su único tanto en el partido, ya que Mari Paz volvió a conseguirlo tres minutos después para dar el triunfo por 1-2 a su equipo.

Con esta victoria, primero que consiguen en Lezama, el Valencia Femenino se afianza como tercero en la liga Iberdrola, con 49 puntos, y encadenan once jornadas seguidas invictas y cinco victorias consecutivas.

El Valencia Femenino contó con un equipo compuesto por Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Mari Paz (Maya, m.89), Carol (Aedo, m.66), Débora G., N. Gaitán, Banini (E, Romero, m.89), Gio Carreras (Szymanowski, m.75) y Zornoza.

Por el Athletic Club jugaron Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane, Y. Corres (Irune, m.80), Eunate, Lucía García, Maite, Erika, V. Gimbert y Damaris (Sierra, m.89).