Las Provincias

Redacción deportes, 19 mar (EFE).- El Levante Femenino cayó derrotado por 3-1 ante el Tacuense en un partido en el que el conjunto tinerfeño se mostró superior al valenciano, especialmente en el primer tiempo, que marcó el desenlace final del choque.

Un 2-0 a la media hora de juego dejó tocado al equipo de Anbdrñes Trudela, que nunca mandó en un partido bien planteado por el equipo de San Cristóbal de La Laguna, que fue muy práctico y efectivo ante un desdibujado rival.

Una fuerte presión del conjunto local sobre las levantinistas dificultó el juego de las visitantes desde el principio. De hecho, a los nueve minutos de juego vieron como el Tacuense se adelantaba en el marcador por mediación de Celia Ruano.

El conjunto valenciano trató de reaccionar tras el gol canario pero sus acciones ofensivas apenas supusieron peligro para la meta defendida por María Pilar.

Fueron las locales las que aumentaron la ventaja en el marcador cuando el partido alcanzaba la media hora de juego gracias a un gol de cabeza de Nisamar ante el que nada pudo hacer Bermúdez.

Hasta el final del primer tiempo poco cambiaron las cosas, con un Tacuense dominador ante un Levante que acusaba la presión a la que le sometió su rival.

Ante el marcador adverso, el técnico levantinista, Andrés Tudela, decidió hacer un triple cambio al descanso para dar más intensidad al equipo y lo logró, ya que ahora era el Levante el que ejercía una fuerte presión sobre el rival.

Un balón al larguero de Charlyn Corral tras un cabezazo a los 58 minutos fue el primer aviso levantinista, al poner en serios apuros a la meta del Tacuense, que se defendía bien de las acometidas de las valencianas.

El Levante alcanzó su objetivo y acortó distancias en el minuto 68, después de un disparo a la escuadra de Guti cuyo rechace aprovechó María Jose Pérez para marcar.

El equipo valenciano se fue en busca del empate pero sus intentos no tuvieron la respuesta deseada ante un rival que aprovechó el ímpetu de su rival para dar la puntilla al partido con un tercer gol, obra también de Celia.

El Levante Femenino alineó en este encuentro a Bermúdez (Sandra, m.46), Olivia (Nerea, m.72), Guti, Mariajo, Charlyn, Nago C., Alharilla, Alba (Carolina Marín, m.46), M.J.Pérez, Ida y Carolina (Raquel Infante, m.46).

El Tacuense formó con un equipo integrado por Mª Pilar (Patricia Curbelo, m.73), Patricia, Selene, Laura (Tania, m.63), Jesica Márquez (Xiomara, m.78), Ruano, Marrero, Tamara (Estela, m.90), Raquel Gil, Nisamar y Aleksandra.