València, 19 mar (EFE).- El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València Narciso Estellés ha denunciado "el fracaso de la política de transporte público y movilidad" durante las Fallas", como consecuencia, principalmente, "de que no se ha cumplido la oferta de EMT prometida a los ciudadanos".

En un comunicado, el concejal ha asegurado que los días 17 y 18 "se han quedado en cochera más de quince autobuses por falta de personal", y líneas como la 2, que cubría principalmente la demanda de visitas a la falla de l'Antiga de Campanar, la ganadora de la sección Especial, "se ha visto muy sobrepasada".

Estellés ha reconocido que cuando los días principales de Fallas caen en fin de semana, "son complicados desde el punto de vista del servicio de EMT" y hay momentos "en los que la oferta puntual puede ser inferior a la demanda puntual", algo que "ha sucedido siempre y todo el mundo suele tener tolerancia y paciencia".

No obstante, ha considerado que "lo que no es de recibo es que en estas fallas de 2017 no se llegue a dar el servicio mínimo prometido".

"Al final es un problema de que concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, no considera el servicio de EMT como un eje prioritario y vital en fallas, y por lo tanto, su política de movilidad asociada tampoco está enfocada a este objetivo", ha criticado.

A su juicio, "la política excluyente de Grezzi con todas las modalidades de transporte también se ve reflejada en las Fallas", y ha señalado que si en estas fechas se quiere una ciudad "más conectada en autobús y con menos coches", las cosas deben hacerse "mínimamente bien".

Para Estellés, "es surrealista que a las personas se les haga dar la vuelta a la entrada de la ciudad sin que tengan la opción de aparcamientos en las afueras y un servicio de lanzaderas rápidas de EMT al centro".

"Hemos asistido a situaciones de aparcamiento masivo en descampados como el de los alrededores de la antigua Fe o al lado del nuevo Mestalla, embarrados y llenos de baches y escombros, que no están ni siquiera medianamente adecuados para tal fin", ha manifestado.