Las Provincias

Benicàssim , 10 mar .- El Formigues Festival, que celebrará su quinta edición en Benicàssim (Castellón) el 13 y 14 de mayo, ha rebasado los 500 abonos vendidos de manera anticipada a dos meses de su arranque oficial, según ha informado la organización de este certamen destinado al público familiar.

El certamen vendió el año pasado 800 de sus 5.000 entradas en el mes previo a la cita musical, ya que la venta anticipada se puso en marcha el 4 de abril.

Este año se han adelantado en el calendario y los abonos anticipados del quinto Formigues salieron a la venta durante Navidad "con importantes descuentos", alcanzando ya el medio millar "y superando las previsiones", señalan.

El Formigues Festival ha confirmado ya para su quinta edición en Benicàssim a Yo Soy Ratón y Siamiss Dj's, que aterrizarán directamente desde Madrid y Barcelona en el escenario del recinto VillaCamp de la localidad castellonense.

Estos artistas se suman a nombres como The Pinker Tones y La Chica Charcos & The Katiuskas Band, que también estarán en esta cita musical y cultural para público familiar que en 2016 congregó a 5.000 asistentes en sus dos días de celebración.

La organización ha explicado que tras contactar con hoteles y campings de la localidad, los establecimientos han destacado que también van en aumento las reservas de pernoctaciones de familias que quieren acudir a la cita, "lo que nos hace pensar en que este año superaremos las cifras de asistencia de la última edición, de los 5.000 de 2016 hasta los 7.000".

Las cifras evidencian que la "filosofía Formigues va sumando fans y cada edición aumenta su público, que no quiere fallar a la cita, y la fidelización de las familias, ya que, cuando se trata de niños, la previsión resulta, cuanto menos, difícil", matizan.

"En las primeras ediciones de Formigues apenas había un 2 % de venta anticipada y hasta el mismo día que se abrían las puertas no sabías qué iba a pasar", recuerdan.

Siguiendo con su filosofía colaborativa, Formigues Festival volverá a participar en proyectos "que apoyan una buena causa o aportan valores sanos a los más pequeños", como el caso de Cuca, un cuento infantil con ilustraciones de Sara Bellés que habla del respeto y la solidaridad y que busca poder llegar a las manos de multitud de niños.

Para poder conseguir su edición se ha lanzado una campaña de micromecenazgo a través de Verkami para recaudar el dinero necesario y que respalda el festival.

Sus creadores son Brama Taller y Cuca es su primer trabajo conjunto, han recordado desde el Formigues Festival.