Las Provincias

Elche , 8 mar .- La empresa 'Withoutrees' del parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, centrada en la reutilización de residuos de canteras para cartelería, ha sido una de las ganadoras de los premios Espenta GO, del programa Espenta JOVE, con el que se pretende impulsar el emprendimiento social en la provincia de Alicante.

Esta empresa ha desarrollado un nuevo material para cartelería más ecológico y de mayor calidad, a través de la reutilización de residuos de canteras.

Se trata de un material cien por cien reciclable, imprimible mediante impresoras domésticas y adherible a cualquier tipo de superficie sin necesidad de utilizar químicos ni adhesivos.

Las láminas resultantes presentan una textura similar al papel, con resistencia a las manchas y fáciles de instalar. Además, al requerir de pegamentos para su adhesión, ni se manchan ni se dañan las superficies, según ha destacado la UMH en un comunicado.

Withoutrees recibirá una dotación económica de 1.000 euros gracias a este premio, para continuar con el desarrollo e impulso de la compañía.

Por su parte, el segundo premio ha recaído sobre el emprendedor y director de Trip&Feel, Francisco Gracia, una empresa que se centra en ayudar a la sostenibilidad del sector pesquero y que fue ganadora en la primera etapa de la 4ª Maratón de Creación de Empresas UMH.

Durante el desarrollo del programa Espenta JOVE, impulsado por la Fundación Novafeina, los emprendedores han aprendido técnicas y metodologías específicas para desarrollar un proyecto con impacto social o medioambiental positivo y viable y han conocido experiencias y recursos para emprender socialmente.

Los premios han contado con la participación de 22 proyectos de emprendimiento social.