Las Provincias

Valencia, 25 ene (EFE).- La Plataforma del Tercer Sector de lo Social de la Comunitat Valenciana ha asegurado no estar satisfecha con la respuesta que ha obtenido del Consell durante el año pasado en relación a sus demandas "más urgentes".

En un balance del año 2016, la Plataforma ha indicado que esas demandas son la participación en la elaboración de la Ley de servicios sociales, una nueva ley de accesibilidad y una ley autonómica de voluntariado, las normas sobre educación inclusiva y una ley que regule el tercer sector.

La entidad señala en un comunicado que, aunque se han trasladado a los partidos políticos las propuestas electorales planteadas por el sector y se han mantenido reuniones con los grupos parlamentarios de Les Corts y su presidente, "no se ha recibido respuesta alguna" sobre esas peticiones.

"Es necesario y urgente que en la Comunitat Valenciana se constituya cuanto antes una mesa de diálogo civil en la que se aborden las actuaciones en políticas sociales que desarrolle el Consell", han reclamado.

Añaden que no han obtenido respuesta ni del president de la Generalitat ni de la vicepresidenta de la solicitud de reunión que se hizo antes del verano para exponer sus objetivos y propuestas de colaboración en materia de políticas sociales, para que se tengan en cuenta "los verdaderos intereses de las personas para las que y con las que trabajan las entidades miembros de la Plataforma".

En la parte positiva, la Plataforma destaca que en 2016 se ha realizado un trabajo de cohesión e integración entre las entidades que la constituyen, y se ha iniciado una tarea de visualización de los objetivos y del quehacer de la asociación a la sociedad valenciana.

También se han defendido los intereses de las personas por las que trabajan las entidades que la integran y se ha hecho "un notable esfuerzo" por trasladar a los poderes públicos y a los representantes políticos las metas que pretende alcanzar en su papel de interlocutor válido con la Administración.

La Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana está integrada por Cruz Roja CV, Red de Lucha contra la Pobreza CV, Plataforma del Voluntariado CV, Cáritas CV, CERMI CV y ONCE CV.