Las Provincias

Benicàssim , 19 dic .- The Pinker Tones y La Chica Charcos & The Katiuskas Band son las primeras apuestas musicales del Formigues Festival 2017, que celebrará su quinta edición en Benicàssim (Castellón) los próximos 13 y 14 de mayo.

Ambas formaciones se estrenarán en el escenario del recinto VillaCamp, epicentro de esta macrocita musical y cultural para público familiar que en 2016 congregó a 5.000 asistentes en sus dos días de celebración.

Este lunes se ha abierto además la venta de abonos con precio reducido tanto en las entradas de adulto, que pueden adquirirse por 10 euros, como en las infantiles, disponibles por 8 euros, han confirmado desde el festival

La amplia trayectoria de la banda barcelonesa The Pinker Tones, con 15 años de experiencia sobre los escenarios, se fusionará con la también veterana compañía manchega La Chica Charcos, que llegará al Formigues "junto al relativamente nuevo, pero prometedor, proyecto musical que sacará a escena junto a The Katiuskas Band, en un intento seguro de blindar la diversión del público", han informado desde la organización en un comunicado.

Tras un periplo mundial que les ha llevado por escenarios de 40 países, de Estados Unidos a Japón o Sudáfrica, con varias paradas en Europa, y con sello propio bajo el brazo, Pinkerland Records, el trío The Pinker Tones integrado por Míster Furia, Professor Manso y Dj Niño aterrizará en Benicàssim la próxima primavera para exhibir su característica fusión de electrónica, pop, indie y dance.

La banda ha cosechado también múltiples éxitos gracias a la serie de audio-libros iniciada en 2012 y que alcanza ya su tercera entrega con Rolf&Flor en Londres.

Al igual que sus predecesoras, esta nueva aventura de Rolf y Flor sirve para abordar temas sociales como la exclusión infantil, la inmigración, la discapacidad o la situación de los refugiados.

Por otro lado, el público infantil y adulto podrá disfrutar del espectáculo "repleto de historias verosímilmente inverosímiles", de música, poesía, clown y cuentos que traerá al Formigues La Chica Charcos (la albaceteña Patricia Charcos) junto a The Katiuskas Band (Antonio Rodríguez -bajo- y Javier Ortega -batería-).

Su primera propuesta musical, un "disco-libro" o "concierto de historias para toda la familia", como prefieren llamarlo, lleva por título "Un elefante en mi lavadora" y ha sido financiado mediante micromecenazgo.

Con los primeros nombres para el cartel de 2017, el festival ahonda en el listado de novedades para la próxima edición, inaugurado hace unos días con el I Concurso de Bandas y Solistas para jóvenes artistas de entre 5 y 16 años que brindará al ganador la oportunidad de actuar en el próximo Formigues y grabar un single con el sello discográfico La Seta Azul.

El plazo de presentación de las composiciones será del 6 al 20 de febrero de 2017.