Las Provincias

Valencia, 2 dic (EFE).- La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha convocado el próximo 13 de diciembre en las tres capitales de provincia de la Comunitat una manifestación contra las reválidas que contempla la LOMCE, así como otros actos reivindicativos entre los días 5 y 12.

Según ha informado esta plataforma en un comunicado, el objetivo de estas movilizaciones es hacer patente el rechazo a la LOMCE y las reválidas que "menguan la igualdad de oportunidades del alumnado".

El próximo lunes, día 5 de diciembre, se guardará un minuto de silencio a las puertas de los centros educativos, y el día 12 a las 20 horas se celebrará un encierro con "chocolatada" en la Facultad de Magisterio de Valencia, además de otras acciones en redes sociales.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública está formada por FAPA Valencia, STEPV, FE CCOO PV, FeSP UGT PV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, FEPV, BEA, Campus Jove, Sindicat d'Estudiants, FEU, FdE, Acontracorrent, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària y Moviments de Renovació Pedagògica, entre otras asociaciones.