Las Provincias

Valencia, 2 dic (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha advertido hoy al alcalde, Joan Ribó, y al conseller de Educación, Vicent Marzà, de que queda menos de un mes para que expire el plazo marcado por ambas Administraciones para iniciar la construcción del nuevo colegio 103.

"Le recuerdo a Ribó y a Marzà que les quedan menos de 30 días para construir un nuevo colegio que sustituya a los barracones del 103, ya que su promesa fue que empezarían las obras en el segundo semestre de este año", ha aclarado Giner en un comunicado.

Además de la construcción del nuevo colegio, Giner ha pedido "una solución inmediata a los problemas de goteras que sufren los 400 alumnos" de este centro, ya que, a su juicio, "el estado de los barracones del colegio 103 es inaceptable".

"Advertimos del riesgo el día del inicio del curso escolar y no nos hicieron caso, y en este asunto sólo cabe una solución inmediata que acabe con las goteras", ha señalado Giner, para quien Ribó "debería dar un plazo y cumplirlo".

Desde Ciudadanos le piden al alcalde que lleve a cabo "una mejor gestión ante los problemas" y tenga en cuenta que "hay solares cerca donde se podría construir un colegio".

Además Giner ha añadido que "durante el tiempo en el que los alumnos se queden sin recibir educación en sus clases, Ribó debe dar opciones" y ha asegurado que "esto es una cuestión de gestión, de saber dirigir una ciudad y, sobre todo, de dar un buen servicio a los ciudadanos".