Las Provincias

Barcelona/Valencia, 2 dic (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de El Prat más de un millón de euros sin declarar en el equipaje de dos ciudadanos chinos vecinos de Valencia que iban a viajar a Shangai.

Según la Guardia Civil, se trata de la mayor intervención de dinero que han llevado a cabo efectivos de este cuerpo policial en el aeropuerto de Barcelona a lo largo de este año.

El descubrimiento del dinero tuvo lugar el pasado día 21 de noviembre, cuando los agentes encargados de controlar los equipajes sospecharon del contenido de dos maletas.

En el interior de ambas descubrieron, ocultos en bolsas de basura colocadas entre la ropa, 547.650 euros (en una de ellas) y 542.400 euros (en la otra), en billetes de 1, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

Las maletas las transportaban dos ciudadanos chinos vecinos de Valencia de 26 y 27 años, que pudieron disponer cada uno de ellos de mil euros, la cantidad máxima que la ley permite sacar del país.

El resto de las divisas fueron depositadas en una cuenta bancaria, a disposición de la Secretaría de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales, y la Guardia Civil instruyó un acta por la presunta comisión de una infracción administrativa de la Ley de prevención de blanqueo de capitales.