Las Provincias

Valencia, 2 dic (EFE).- El Gobierno valenciano ha acordado destinar un total de 47,67 millones de euros procedentes del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para atender deuda de diferentes entidades del sector público de la Generalitat, principalmente de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, SA.

Según la resolución del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, CACSA recibirá 21,3 millones; el Instituto Valenciano de Finanzas, algo más de 12 millones, y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), poco más de 8 millones de euros.

A la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales se destinan 2,5 millones y a CulturArts, 2,1 millones, según la resolución publicada hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El aeropuerto de Castellón recibirá 517.764 euros; Feria Valencia, 300.000; la Sociedad Proyectos Temáticos, 261.250; el Centro de Investigación Príncipe Felipe, 190.476, y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, 163.027 euros.

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad ha propuesto generar crédito por un importe de 22,8 millones procedente de los ingresos producidos por los reintegros de las prestaciones delegadas de la Seguridad Social relativos a la recuperación por incapacidad temporal.

Algo más de 21 millones proceden a lo recuperado en 2016, mientras que los 1,8 millones restantes provienen de la diferencia entre lo recuperado efectivamente en 2015 y los derechos estimados ese año, según consta en la resolución del conseller de Hacienda publicada hoy en el DOGV.