Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- El Sporting Club de Tenis acogerá el próximo 10 y 11 de diciembre la primera edición del Valencia Tennis Challege, un torneo masculino por equipos que nace con la vocación de convertirse en el evento de promoción del tenis más destacado del panorama valenciano y donde se darán cita los tenistas más importantes de la Comunidad.

El Torneo está impulsado por los clubes con mayor peso en la Comunidad Valenciana en número de deportistas, licencias y tenistas ATP como son el Sporting Club de Tenis, el Club de Tenis Valencia, el Club Español de Tenis y el Club de Tenis de Almussafes.

El Valencia Tennis Challenge pretende ser uno de los encuentros más importantes del tenis valenciano y para ello contará con la presencia de algunos de los mejores tenistas ATP de la Comunidad, como Daniel Gimeno-Traver, Pablo Andújar, Carlos Taberner, Bernabé Zapata, Pedro Martínez), Carlos Gimeno o Paco Fogues, entre otros.

Además también competirán jóvenes jugadores valencianos de gran nivel tenístico que están a punto de dar el salto a los puestos más altos del tenis mundial y que militan en los equipos y escuelas de competición de los clubes.

El Torneo cuadrangular que nace con la vocación de repetirse todos los años, se desarrollará el fin de semana del 10 y 11 de diciembre y los presidentes de los clubes implicados han coincidido en destacar que se trata de un evento sin precedentes en Valencia.

El presidente del Sporting Club de Tenis, presidente del Sporting Club de Tenis, indicó en el acto de presentación del torneo que: "Esta Comunidad ha escrito importantes páginas de la historia del tenis en nuestro país, y este evento permite darle protagonismo a los que están por venir, a una cantera que pueden marcar el paso del tenis nacional e internacional".