Las Provincias

Torrevieja , 1 dic .- El parque de bomberos de Torrevieja ya es oficialmente parque central, lo que implicará una "mayor dotación humana y de recursos" y unas mejoras en "cuanto a infraestructuras se refiere", según ha anunciado hoy el concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Manzanares.

El edil ha explicado en un comunicado que en la reunión celebrada ayer en la asamblea general del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios se aprobó la modificación de las zonas operativas de la provincia.

En la nueva distribución se creó la denominada 'Área Sur/Zona Vega Baja Sur' en la que ahora queda integrada Torrevieja como parque central.

Manzanares, como representante del Ayuntamiento de Torrevieja en el Consorcio, ha destacado la importancia de la nueva catalogación del parque del municipio por tratarse de "una reivindicación histórica de la ciudad y de los bomberos".

Además, ha asegurado que, con ese acuerdo, "se cumple" el compromiso público que él hizo en junio pasado.

"Dejamos atrás la categoría de subparque y dejamos también de depender de Orihuela, lo que implicará una mayor dotación humana y de recursos, que estará a disposición de los ciudadanos de Torrevieja", ya que tendrán "parques de apoyo", ha resaltado.

El edil ha indicado que la nueva denominación conllevará, igualmente, mejoras en infraestructuras.