Las Provincias

Castellón, 1 dic (EFE).- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que este mes mantendrá "con toda probabilidad" una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, para plantearle "un dossier extenso con las prioridades del Gobierno valenciano sobre infraestructuras pendientes en la Comunitat".

Según Puig, estas reivindicaciones en materia de infraestructuras "coinciden con las de los agentes económicos" y entre las que figuran el Corredor Mediterráneo, "por supuesto", y las mejores en las conexiones con los puertos.

Durante un acto con empresarios celebrado hoy en PortCastelló, el president de la Generalitat ha recalcado que el objetivo es que las infraestructuras, "que son plataformas de la actividad económica, estén en las mejores condiciones para que la Comunitat Valenciana y nuestra economía puedan competir en igualdad de condiciones".

Preguntado sobre si el Consell va a exigir que el tramo del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Barcelona, todavía no iniciado, se haga con doble plataforma y no con el tercer hilo, ha añadido que desde el Ejecutivo valenciano "no queremos interferir en actuaciones que se están haciendo".

"El tercer hilo es una realidad que se está implantando, pues que se acabe, pero no renunciaremos a la doble plataforma porque es lo lógico, lo razonable, lo moderno y lo que es el Corredor, una doble plataforma; lo demás no lo es".

Por último ha lamentado que no estar conectados "ni con Barcelona ni con Zaragoza no tiene racionalidad. Las infraestructuras no se han hecho desde la racionalidad económica, y eso es lo que hay que revertir", ha concluido.