Las Provincias

Valencia, 1 dic (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que "habrá diálogo" sobre el nuevo modelo de reciclaje de envases que ha propuesto la Conselleria de Medio Ambiente, que considera "positivo".

Puig ha realizado estas declaraciones en los pasillos de Les Corts al ser preguntado por la supuesta negativa de Medio Ambiente de constituir una mesa de diálogo con la patronal al respecto.

"El diálogo es una seña de identidad de este Gobierno, una cosa es que sea a través de una mesa, pero diálogo va a haber, se lo aseguro. De hecho ya lo ha habido, han estado hablando, aunque en ocasiones se ponen sobre la mesa diferentes posiciones", ha agregado.

A su juicio, el plan de gestión de envases es "positivo" y ha de ser "lo más asumido posible" para que sea finalmente una realidad.

"Tenemos un problema medioambiental y la Conselleria está haciendo un gran esfuerzo. Además, ahora cuando hablamos de la gestión de residuos ya no hablamos de casos de corrupción", ha concluido.