Las Provincias

Benidorm , 1 dic .- El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha exigido hoy al gobierno municipal, del PP, que eleve a la próxima comisión Informativa de Urbanismo todos los informes relativos a la situación del sector urbanístico Armanello.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha hecho esa petición ante la celebración, mañana, de la Comisión del sector Armanello, a la que su grupo no acudirá como ya habían anunciado.

Según Martínez, "el órgano en el que se debería debatir y en el que los técnicos deben explicar todo lo relativo a este Plan Parcial ha de ser la Comisión de Urbanismo".

En la comisión de mañana está previsto que se presenten informes sobre la gestión directa del plan y las actuaciones realizadas hasta el momento.

A este respecto, el portavoz socialista ha afirmado que su grupo "lamentaría que los informes nieguen la posibilidad de la gestión directa de Armanello".

A su juicio, ello supondría que el equipo de gobierno "incumple, una vez más, un acuerdo plenario refrendado por los 25 concejales".

Martínez ha considerado que la "inactividad" en la que, a su parecer, incurre el PP persigue "devaluar el valor del suelo para que la gestión indirecta del mismo sea lo más rentable posible para una empresa y no para el ayuntamiento", lo cual, según ha apuntado, "favorece directa o indirectamente a (Enrique) Ortiz", el antiguo agente urbanizador del suelo, a quien se le retiró tal condición.